La coordenada: Hotel CR Sumiya en Cuernavaca

Ubicación: Int. Fraccionamiento Sumiya S/N, Col. José Parrés, Morelos, 62550, México.


Captura la coordenada en tu navegador GPS: N18.89190, W99.19317

Generalmente, no me gusta mucho hablar de Hoteles y hacerles publicidad... de todas formas no cobro ninguna regalías por eso. Sin embargo, en este caso haremos una excepción: El Hotel Camino Real Sumiya vale la pena unas líneas.

Con motivo de la reunión anual de una empresa de la que somos proveedores, nos convocaron a un hotel del que yo no tenía ninguna referencia. Pues bien, con base en los planos que nos mandaron me puse a buscar la coordenada en el navegador... y es esta misma que comparto en el blog.

Se va hacia Cuernavaca, pasa la entrada de la ciudad y busca la salida a Plan de Ayala, pero hacia el lado de la la carretera Cuautla – Cuernavaca, o sea, en sentido opuesto al centro. Manejando por esta ruta, fui entrando a unas colonias populares con la idea encontrar el típico hotel de negocios, cuadrado y estándar. Cuál sería mi sorpresa al llegar al hotel y maravillarme desde la primera impresión.



De repente, de las típicas colonias de casas de verano que caracterizan los alrededores de Cuernavaca, estaba haciendo un viaje en el tiempo y en el espacio, cruzando una especie de portal dimensional y arribando a un refinado y magnífico palacio Japonés.

Con unos jardines maravillosos, fuentes, cascadas, esculturas, arroyos y hasta un auténtico teatro Kabuki enclavado en medio, el Sumiya me dejó con los ojos cuadrados (¿o mejor dicho rasgados?). Con todo ese entorno que invitaba al placer y al descanso yo sólo pensaba: “¡demonios!, y yo que vengo aquí a trabajar”. De cualquier forma, la experiencia fue maravillosa.

Después aprendí algo adicional del lugar. Creado hace algunos años por la excéntrica Bárbara Hutton elige los alrededores de Cuernavaca para crear una fantasía de refugio y descanso. El nombre Sumiya significa: “Lugar que brinda paz, tranquilidad y longevidad” y vaya que entrega lo que promete.

Si tienen unos pesos para invertir en una verdadera experiencia relajante, el hotel Sumiya debe estar en los primeros lugares para la agenda...

Por mi parte, con todo lo que hubo que hacer para la convención, no hubo demasiado tiempo para disfrutar del lugar. Así que ya tendré que aplicar la revancha del Samuray: la próxima vez que vaya será con mi esposa a pasar algunos días inolvidables en un paraíso que se encuentra a pocos minutos de la Cd. de México.

Creo que algunas postales del lugar podrán dar una pequeña probadita... ¡Disfrútenlas!




Comentarios

  1. Muy interesante amigo Pablo, te estrenas como un buen guia de turistas... en una oportunidad dejamos a un lado nuestra máscara antigas y nos adaptamos un catalizador para respirar oxígeno en este maravilloso lugar.

    Atte. Charly

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Museo de Geología de la UNAM