Balneario en el Forum Cultural

Esa tarde de sábado habíamos dispuesto todo para llevar a Diego, nuestro hijo, a ver una obra de marionetas en uno de los espacios de uno de nuestros lugares más socorridos en León, el Forum Cultural Guanajuato. Pensamos que vendría bien un poco de teatro para matar las interminables horas vacacionales que por esos días hacían su aparición.

El montaje fue simpático: Las Aventuras de Buratino, con algunos elementos que recordaban a Pinocchio, pero con suficiente guión original para ocultarlo un poco. Con bellos títeres confeccionados en Bulgaria y actores mexicanos bastante versátiles que cantaban, bailaban, inducían a la risa pero también con sus dosis de drama. Fue bastante devertido el asunto, aunque para algunos nenes pues estar una hora frente a un escenario requiere de perseverancia monumental, por lo que el verdadero show se desarrollaría al salir de la obra.

Con los calores de primavera, y con las fuentes a ras de piso del Forum en todo su apogeo, más de un chamaco salió corriendo para refrescarse. Y una vez que ese niño sembró la semilla de la discordia, pues fue imposible para nosotros los padres contener a la marabunta. En unos pocos segundos los niños andaban dispersos entre la fuente principal y las franjas de pequeños chorros que corren a lo largo de gran parte del jardín del Forum.

Plásticamente la combinación entre el edificio y la fuente resulta siempre efectiva, pero si a esta le agregamos la población de párvulos corriendo por todos lados, la escena resulta doblemente atractiva, por lo que la compartimos como parte de la publicación de hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Tesoros de la Sierra Gorda