Ciudad del Viento

Tuve la dicha de conocer Chicago hace algún tiempo. La oficina principal de la empresa en que trabajaba se encontraba en un edificio legendario para esa ciudad, el Merchandise Mart, localizado en el lado norte del centro de la ciudad. Un lugar que en los años treinta llegó a ser el edificio de oficinas más grande del mundo, y que perteneció durante más de cincuenta años a la familia Kennedy.

En aquella ocasión estábamos hospedados en un codiciado Holiday Inn que se encontraba a un lado del Merchandise Mart. La razón por la que todo mundo pretende este predio es porque goza de una de las vistas más impresionantes de la cuidad. Pues bien, cual sería nuestra sorpresa al abrir la cortina que ahí estaba esa panorámica de la Ciudad del Viento, disponible para una imagen de recuerdo.

Ubicado justo en donde el río Chicago hacía una "Y", desde ese punto se domina una vista muy representativa del centro de la ciudad, el río dividiendo la escena con los clásicos puentes de acero y a ambos lados los grandes rascacielos. Pero destacándose sobre todos ellos, la imponente Willies Tower o más conocida como la torre Sears, símbolo omnipresente de la ciudad y diseñada tomando como prototipo la Giralda de Sevilla, motivo de futuras publicaciones.

La ciudad de Chicago fue la primera en que se construyeron rascacielos y uno de los lugares más representativos de la primera etapa en la obra del destacado arquitecto Frank Lloyd Wright. También es una ciudad que se distingue por su hospitalidad y su cosmopolitismo. A diferencia del estrés que se percibe en los grandes centros urbanos, en Chicago uno se siente relajado, entre gente cordial y en medio de una diversidad cultural que difícilmente se aprecia en otras ciudades del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Museo de Geología de la UNAM