Sueño Etílico

Siempre la construcción de una foto con elementos disponibles es una posibilidad tentadora. Aquí no estamos sujetos al entorno, a la iluminación ambiente, a limitaciones en nuestra posible ubicación.

En esta toma se aprovecha el gesto de sonrisa durmiente de un bizarro y misterioso títere artesanal italiano, una  bella copa de cristal cortado y un espejo. El blanco del fondo se hace áspero con la coloración utilizada, y el títere yace con una mano sobre la copa y otra sobre el rostro, sugiriendo una previa ingesta alcohólica.

Se omite la simetría en la imagen, ya que la toma capta el perfil del títere y un rostro de frente de su reflejo, y de esta manera, la imagen es volteada para darle un carácter de irreal. 

El resultado son estos interesantes gemelos, vistos en diferentes perspectivas, y usando la simetría de la copa como elemento de equilibrio. Se busca un efecto de vacío con ese fondo blanco, quitando cualquier posibilidad de adivinar el reflejo, y quitando referencias físicas al espectador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Tesoros de la Sierra Gorda