Luz y sombra

El blanco y negro suele crear una atmósfera especial. En lo particular, los brillos de objetos que se pierden en las sombras siempre se me han hecho muy atractivos y lo hemos usado como un buen recurso en varios trabajos bien logrados.

En esta ocasión la locación fue el Hotel Casa Grande en Morelia, ubicado en una hermosa construcción que data de finales del siglo XVII, con una muy sobria remodelación respetando las formas limpias del lugar original, y con paredes blancas sin mayor ornamentación.

La escalera, adornada con herrería en el pasamanos, ofrece estas formas con cruces que crean un claroscuro muy interesante. Como la toma fue captada durante la mañana, se denota en la parte trasera la forma del arco del corredor, de manera difuminada y estableciendo un excelente contrapunto de luz. La foto bien pudo ser recortada a un rectángulo un poco más esbelto, sin embargo nos gusta bastante dejar esos espacios de sombra que engrandecen la imagen, y que ya han sido motivo de discusiones anteriores.

Meterse a las casas y a los sitios históricos, preguntar datos y pedir permiso para captar alguna imagen nos da una perspectiva mucho mayor de estas ciudades increíbles. En un gran número de ocasiones pasamos de largo por lugares fantásticos y ni siquiera los advertimos. Es por esto que antes de emprender un viaje cultural, conviene documentarse sobre los sitios y tratar de cubrirlos de la mejor manera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina

Tesoros de la Sierra Gorda